Noticias Nacionales

La inflación de julio marcó un 4% y volvió a desacelerarse, según el Indec

La inflación de julio registró un aumento del 4% con respecto a junio, marcando una desaceleración en la velocidad de crecimiento de los precios, según informó el Indec. En los primeros siete meses de 2024, la inflación acumulada alcanzó el 87%, mientras que en la comparación interanual el incremento fue del 263,4%. Este 4% es menor que el 4,6% registrado en junio, cuando los precios habían repuntado tras meses de desaceleración entre enero y mayo.

Las divisiones que más aumentaron en julio fueron “Restaurantes y hoteles” (6,5%), “Bebidas alcohólicas y tabaco” (6,1%) y “Vivienda, agua, electricidad y combustibles” (6%), impulsado por aumentos en alquileres y servicios de agua. Otras subas destacadas fueron en “Salud” (5,8%), “Recreación y cultura” (5,7%) y “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (3,2%).

En cuanto a los alimentos, las mayores alzas en el Gran Buenos Aires fueron en productos de verdulería, con la cebolla (57,1%) y la papa (28,8%) liderando las subas. También se registraron aumentos en galletitas dulces (7,3%), leche en polvo (7,2%) y queso sardo (5,4%). La leche fresca entera, en cambio, mostró una baja del 3,7%.