Allanamientos por robo, detención por orden judicial y aprehensiones por ebriedad en la vía pública: varios procedimientos policiales en las últimas horas
En las últimas horas, personal policial llevó adelante distintos procedimientos en la ciudad que culminaron con aprehensiones y allanamientos, en el marco de tareas preventivas e investigativas. En horas de la tarde de ayer, efectivos del Destacamento La Tosquera, junto a personal del Destacamento Río Tala y el GTO San Pedro, realizaron cinco allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías N°1 de San Nicolás, en relación a un hecho de robo denunciado el pasado 29 de abril por un empleado de un supermercado mayorista ubicado sobre Ruta 1001 km 8. Cuatro de los domicilios inspeccionados resultaron negativos, mientras que en el último, ubicado en el barrio La Tosquera, se logró el secuestro de un elemento de interés para la causa. Interviene la Fiscalía local.
En otro hecho, también en horas de la tarde, personal del Grupo Táctico Operativo logró la detención de un hombre de 42 años en calle Casella y Fray del Pozo, quien poseía una orden de detención vigente desde el 30 de abril, solicitada por el Juzgado de Ejecución de Pena de San Nicolás. El sujeto quedó alojado en la dependencia policial a la espera de su traslado a una unidad carcelaria.
Por otro lado, en calle Honorio Pueyrredón y Pellegrini, durante la noche, un hombre de 42 años fue aprehendido en estado de ebriedad, tras ser sorprendido alterando el orden público. En la madrugada de hoy, otro episodio similar ocurrió en Independencia al 1000, donde fue aprehendido un hombre de 41 años por la misma causa. En ambos casos interviene el Juzgado de Paz de San Pedro y se labraron actuaciones por infracción a los artículos 72 y 74 de la Ley 8031.
