Policiales

Secuestran un auto con patente apócrifa: había sido robado en el conurbano

En horas de mediodía, el personal de la Sub D.D.I. local se encontraba llevando a cabo diversas tareas designadas por las Fiscalías correspondientes a esta ciudad. Durante su labor, se percataron de la presencia de un automóvil de color blanco de la marca Toyota Etios estacionado en las cercanías de la esquina de las calles Pellegrini y Caroni.

Llamó la atención de los agentes que las placas patentes colocadas en el vehículo no coincidían con las originales. En ese preciso momento, un joven masculino se aproximó al automóvil, lo que llevó a los oficiales a proceder a su identificación, así como a la del vehículo.

Como resultado de este procedimiento, se constató que el automóvil presentaba adulteraciones tanto en los números de motor como en los del chasis. Además, al realizar una verificación a través del sistema de grabado de autopartes, se observó un número de patente que, al consultarlo en el Centro de Operaciones Policiales, arrojó como resultado un PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO desde julio del año 2022. La causa estaba caratulada como «HURTO AUTOMOTOR» y era requerida por la U.F.I. Nro. 12 de Quilmes, Provincia de Buenos Aires.

Ante esta situación, se procedió al secuestro inmediato del vehículo, el cual fue trasladado a las instalaciones policiales bajo custodia. El tenedor del automóvil fue llevado también a la comisaría con el propósito de notificarlo sobre el contenido del artículo 60 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires. La causa en curso se había iniciado por una presunta «Infracción al Artículo 289 del Código Penal Argentino» y contaba con la intervención de la U.F.I. local.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *