Clima

Se termina el tiempo estable: llega un frente frío con lluvias y tormentas

Durante este viernes comenzará a desactivarse el patrón de tiempo estable que dominó a Buenos Aires y buena parte del país durante las últimas dos semanas. A partir del final de la semana, comenzará a sentirse el impacto de un sistema frontal acompañado por una baja presión que se instalará sobre el este del país, favoreciendo la formación de lluvias, chaparrones y tormentas que afectarán de forma directa al AMBA, el noreste de la provincia de Buenos Aires y todo el Litoral.

Este cambio de tiempo, que ya fue anticipado por Meteored mediante la emisión de varios informes, podría traer precipitaciones de intensidad moderada a fuerte, en algunos casos con acumulados relevantes.

Ya en la segunda mitad del sábado, las condiciones comenzarán a mejorar rápidamente desde el sur hacia el norte, a medida que el sistema frontal avance hacia el este y noreste del continente. Este cambio estará acompañado por una rotación del viento al sector sur, que será el gran protagonista del fin de semana en la región central del país.

Fuente: Meteored.