Se retira la ola polar, llegan neblinas, nieblas y probabilidad de lluvias
La intensa ola de frío polar que afectó a todo el territorio nacional comienza a despedirse, mientras la circulación de viento del sector norte se instala como protagonista de la escena meteorológica. Este patrón favorecerá un progresivo aumento de temperaturas, llevando los valores térmicos a registros más acordes a la época e incluso levemente por encima de los promedios habituales para la mayor parte del país.
Sin embargo, este cambio en la dirección de los vientos no solo impactará en las temperaturas. La llegada de aire cálido desde el norte impulsará también un incremento de la humedad, especialmente sobre la zona central del territorio argentino. Este escenario marca un quiebre respecto de la estabilidad que dominó en los últimos días, planteando nuevas condiciones que deberán seguirse de cerca.
Tiempo inestable y lluvias puntuales
Otro factor a destacar es la probabilidad de lluvias y chaparrones asociados al avance de un sistema frontal frío. El ingreso de aire más cálido y húmedo, sumado a este frente, dará lugar a condiciones de inestabilidad a partir del fin de semana.
El lunes, las lluvias comenzarán a retirarse, aunque podrían persistir algunas condiciones de inestabilidad residual sobre la provincia de Buenos Aires. A partir del inicio de la próxima semana, se espera que el tiempo tienda a estabilizarse nuevamente, acompañando el sostenido incremento térmico impulsado por la persistente circulación de viento norte.