Robo al vivero «Santa Isabel»: múltiples allanamientos, detención y secuestros
En el marco de la investigación por el robo doblemente agravado ocurrido en el vivero «Santa Isabel», donde resultaron víctimas los caseros del predio, la Policía de San Pedro llevó a cabo una serie de allanamientos con resultados significativos. La causa, caratulada como robo agravado por haberse cometido en despoblado y en banda, y con el uso de armas de fuego, es investigada por la Fiscalía local y el Juzgado de Garantías de San Nicolás.
Las diligencias, realizadas en la madrugada de este jueves, fueron coordinadas por el Gabinete Criminológico de la Comisaría local, con colaboración del Destacamento de Río Tala, Santa Lucía, La Tosquera, la DDI San Pedro-Baradero y el GAD. Los operativos se desplegaron en distintos puntos de la ciudad y en la vecina localidad de Baradero.
En una vivienda de calle Brennan al 1200 se incautó un revólver calibre 32 en condiciones de disparo y municiones del mismo calibre, y se notificó a un hombre de 40 años por tenencia del arma. En Hermano Indio al 2100 se secuestró una mira telescópica, y en otro domicilio de Baradero se hallaron elementos clave: una escopeta calibre 16 utilizada en el hecho investigado, marihuana para consumo personal, prendas de vestir, teléfonos celulares, electrodomésticos, herramientas, elementos de jardinería, y monturas de caballo. Además, se recuperó una motocicleta Honda XR con pedido de secuestro activo por robo desde el 12 de febrero de este año en Baradero.
En ese último domicilio, la policía logró establecer la autoría del delito principal, así como la vinculación con otros hechos delictivos ocurridos en Gobernador Castro y el paraje Villa Jardín. La investigación continúa bajo la supervisión de la Fiscalía local.