DestacadoJudiciales

RainboWebEx no devuelve activos tras el plazo acordado y afirman que se confirma la estafa

El abogado Adolfo Suárez Erdaire, representante legal de los afectados por la presunta estafa piramidal de la plataforma RainboWebEx en San Pedro, ha declarado que, tras el reciente anuncio de la empresa sobre la imposibilidad de devolver los activos debido a problemas con el gobierno, se confirma la existencia de una estafa. A continuación, se detalla el comunicado oficial emitido por el abogado, donde se explican los próximos pasos legales a seguir, las acciones recomendadas para los damnificados, y las investigaciones en curso por parte de la fiscalía.

El comunicado:
«Por medio de la presente y en mi carácter de abogado defensor de los damnificados, pasamos a informar que en el día de hoy la plataforma RainboWebEx ha informado que por problemas con el gobierno no ha podido devolver los activos de nuestros clientes que depositaron 88 dólares, sumado a aquellos que ya habían efectuado depósitos anteriores, con esto queda configurado la estafa piramidal que ha generado esta plataforma en la ciudad de San Pedro como epicentro y también en otras localidades del país.
Por otra parte hemos mantenido una reunión con la fiscalía departamental de San Nicolás, donde se ha determinado en provincia de Buenos Aires a través del Procurador General que en cada una de las localidades que se han visto afectadas por la plataforma se radiquen las respectivas denuncias, como así también las demandas civiles y comerciales por los daños y perjuicios y la restitución del dinero.
Es sumamente importante que los danmificados efectúen la denuncia respecto de datos sensibles que en la Red de Telegram hayan brindado como los link que permite identificar los depósitos de dinero, ya que se está trabajando intensamente desde la fiscalía para dar con las cuentas y los depósitos de las mismas.
Desde ya acordamos trabajar conjuntamente con la FISCALÍA DEPARTAMENTAL para brindar todo nuestro apoyo en cuanto a las denuncias de los damnificados y el aporte de las pruebas correspondientes.
Es de público conocimiento que ha habido intermediarios como responsables y administradores de grupos que también tendrán su responsabilidad y que serán llamados a testificar».