Por mantenimiento, dejarán de circular seis trenes al mes entre Buenos Aires y Rosario
Desde esta semana y hasta mediados de año, el servicio de larga distancia Buenos Aires – Rosario verá afectado su normal funcionamiento. La decisión tiene impacto en los nicoleños que utilizan este servicio para trasladarse hasta Retiro, Rosario o cualquiera de las estaciones intermedias.
Según confirmaron voceros de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), seis servicios al mes serán suspendidos debido a trabajos de mantenimiento programado en las formaciones asignadas. En concreto, los servicios de algunos días martes, miércoles, jueves y viernes no circularán desde este mes y hasta junio próximo inclusive.
Fuentes de la empresa confirmaron a este medio que los trenes cancelados de febrero serán los que parten desde Buenos Aires (tren n° 277) los días miércoles 5 y jueves 6 y los que salen desde Retiro Norte (tren n° 278) los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7.
Similar esquema regirá para los próximos meses: en marzo no circularán trenes los días 11, 12, 13 y 14; en abril el 8, 9, 10 y 11; en mayo el 6, 7, 8 y 9; y en junio el 3, 4, 5 y 6.
Desde la empresa precisaron que la decisión de suspender estos servicios en particular y no otros se debe a que de martes a viernes y los primeros días del mes “son los días de menor afluencia de pasajeros”.
Vale notar que, pese a estas afectaciones, el corredor Buenos Aires – Rosario no quedará completamente sin servicios en esos días, ya que -al menos por el momento- no se prevén afectaciones en los trenes a Córdoba y Tucumán.
El motivo de la suspensión es la realización de tareas de mantenimiento en la formación asignada al servicio, tanto en los coches como en la locomotora.
Fuente: Diario El Norte
