Regionales

Por la suba del agua quedaron dos colectivos de larga distancia varados en la Ruta 9

Dos colectivos de larga distancia que habían salido desde Rosario quedaron varados en plena Ruta Nacional 9 a causa del temporal que afecta a gran parte de la provincia de Buenos Aires. Uno de ellos transportaba a 37 chicos de entre 9 y 10 años, docentes y personal de una empresa de viajes, provenientes de un colegio de Lanús, que regresaban de un viaje educativo. El otro llevaba a 44 pasajeros que también quedaron atrapados a la altura de Campana, en el kilómetro 115 de la autovía.

En el caso del micro escolar, el grupo quedó detenido entre las rutas 193 y 41. Los menores pasaron la noche en el colectivo sin asistencia externa, aunque se encontraban en buen estado y contenidos por los adultos a cargo. Sin embargo, los padres reclamaron la ausencia de ayuda por parte de autoridades, Defensa Civil o Bomberos, y manifestaron su preocupación por no poder comunicarse con los chicos debido a su corta edad.

El otro colectivo partió desde Rosario el viernes por la noche y quedó atrapado cuando el agua comenzó a cubrir completamente la ruta. Según el chofer, no fueron alertados del corte al momento de cruzar el peaje, y una vez en el lugar, no recibieron respuesta pese a múltiples llamados al 911 y organismos de emergencia. La situación fue empeorando con el correr de las horas.

El conductor de ese vehículo informó que ya ingresó agua al interior del micro y que no pueden continuar avanzando sin poner en riesgo a los pasajeros. “Estamos atrapados sin ayuda, con un caudal de agua que no para de subir”, expresó. Mientras las condiciones climáticas siguen siendo adversas, los afectados permanecen varados y a la espera de una respuesta oficial.