La Policía Bonaerense rechaza el 9% de aumento y amenaza con un paro total
La Policía de la provincia de Buenos Aires rechazó la propuesta del 9% de aumento salarial ofrecida por el gobierno de Axel Kicillof y sus familiares llevaron adelante una protesta en Puente 12, La Matanza, en la que advirtieron sobre la posibilidad de un paro total de actividades.
Los efectivos exigen un incremento del 100% en sus haberes, mejores condiciones laborales, la libre elección de obra social, asistencia psicológica gratuita, la reincorporación de agentes sancionados en anteriores protestas y el cese de represalias contra quienes participaron en la movilización. Además, reclaman un sueldo inicial de $1.600.000, aumentos en las horas extras, retiro con el 100% del salario tras 25 años de servicio, provisión de uniformes anuales y acceso a planes de vivienda y préstamos a baja tasa.
La protesta encendió las alarmas en el Ministerio de Seguridad bonaerense, donde crece la preocupación ante un posible acuartelamiento. Aunque la movilización se desarrolló sin incidentes, los manifestantes denunciaron hostigamiento por parte de sus superiores. La falta de diálogo con el Gobierno provincial y la creciente tensión podrían derivar en un conflicto de mayor escala si no se alcanza una solución en los próximos días, aumentando la incertidumbre en la provincia ante la posibilidad de un paro policial.
