DestacadoSeguridad

La Justicia Federal comenzó una investigación sobre la plataforma Rainbowex

El fiscal federal de San Nicolás, Matías Di Lello, abrió un expediente preliminar para investigar la situación sobre las plataformas de inversión en criptomonedas Rainbowex y KNight Consortium. Esta investigación se suma a la iniciada de oficio por la fiscal provincial María del Valle Viviani.

«Lo que se activa es un protocolo de investigación donde la fiscalía le otorga intervención a las áreas especializadas de la Procuración General de la Nación y al área de antifraude de la Policía Federal», explicó Di Lello. Estas áreas colaborarán en la investigación, sugiriendo medidas y preservando pruebas digitales.

La Municipalidad de San Pedro expresó su preocupación por la situación, señalando que aproximadamente el 20% de la población habría invertido en las plataformas investigadas.

Respecto a la posibilidad de clausurar las plataformas, el fiscal afirmó: «Estamos en las etapas iniciales y aún no tenemos claridad sobre lo que hay detrás de esto. Si las circunstancias lo justifican, consideraremos su cierre. Estamos en comunicación con la Fiscalía provincial de San Pedro para coordinar la investigación».

 

Comisión Nacional de Valores confirma que Rainbowex no está autorizada a operar en Argentina

 

La Comisión Nacional de Valores (CNV) reveló que Rainbowex, no está autorizada para operar en la Argentina.

El informe de la CNV incluye a las aplicaciones Rainbow Exchange, Rainbow wex y Night Consortium, todas involucradas en la acusación que realizaron miles de vecinos de San Pedro.

El informe del organismo encargado de regular el mercado de capitales es una respuesta a un requerimiento que hizo la Justicia.

 

Con información de diario El Norte.