Policiales

Investigan hallazgo de un auto robado que fue encontrado desarmado en un domicilio

Un operativo realizado en las últimas horas permitió recuperar un automóvil robado en el mes de marzo en San Pedro. El vehículo, un Ford Fiesta Kinetic color azul, fue hallado completamente desarmado en el interior de una vivienda ubicada en calle Ruffa, donde reside un hombre de unos 30 años que realiza reparaciones mecánicas de manera informal. La Justicia investiga si el sujeto tuvo participación directa en el hecho o si actuó como receptor.

 

El hecho se remonta al 8 de marzo, cuando una mujer de 49 años denunció el hurto agravado de su vehículo, el cual se encontraba con problemas mecánicos estacionado sobre calle Riobamba al 500, frente a un taller. En ese entonces, las tareas de investigación realizadas por personal de la Sub DDI San Pedro-Baradero no arrojaron resultados positivos.

 

Sin embargo, en las últimas semanas la causa fue reactivada y surgió información que vinculaba al rodado con el domicilio del mencionado sujeto. Con la orden de allanamiento otorgada por la Justicia, efectivos de la DDI y del GTO local realizaron el procedimiento este jueves por la tarde, donde lograron secuestar el automóvil, que se encontraba completamente desarmado, con faltantes como ruedas, asientos y varios accesorios, además de su cédula de identificación.

 

El morador fue trasladado a sede policial, donde fue notificado de la formación de actuaciones por el delito de encubrimiento, mientras la Fiscalía continúa investigando el recorrido del vehículo desde el momento de su sustracción hasta su hallazgo, sin descartar nuevas medidas.