Clima

Inminente ola polar en Argentina y alerta por fuertes vientos

Durante el fin de semana, el norte de la provincia de Buenos Aires se verá afectado por un fuerte sistema de vientos, como parte de un fenómeno que abarca gran parte del país. Los vientos del sector sur que comenzarán a afectar a la provincia de Buenos Aires, irán aumentando su intensidad hasta la tarde del domingo, momento en que se estima que el viento tendrá su fuerza máxima

El fenómeno comenzará a disminuir en intensidad recién a partir del lunes, aunque durante la mañana aún podrían mantenerse condiciones ventosas sobre la costa este de la provincia de Buenos Aires. Hacia la tarde, la situación tenderá a estabilizarse, con una mejora general en la velocidad del viento.

Este sistema de vientos fuertes está asociado a un cambio de masa de aire que marcará el ingreso de una potente irrupción de aire polar desde el sur del continente. Tal como se viene anticipando desde Meteored en informes previos, este evento será la antesala de un importante descenso térmico en toda la región.

Llega la ola polar: frío extremo y heladas generalizadas

El viento sur que domina durante el fin de semana será el preludio del ingreso de aire frío polar que afectará a gran parte del país a partir del lunes. Esta masa de aire no solo abarcará territorio argentino, sino que también se extenderá hacia Paraguay, Uruguay, Bolivia y el sur de Brasil, provocando un marcado descenso de temperaturas y condiciones propicias para heladas intensas.

Fuente: Meteored.