Policiales

Homicidio de Aquiles Castañaers: las imágenes de seguridad que revelaron como huía el detenido por el homicidio

Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el principal sospechoso habría abandonado el vehículo incendiado antes de huir de la escena. En las imágenes también se observa uno de los allanamientos realizados por la DDI en el marco de la investigación.

Aquiles Castañares, de 33 años, fue encontrado sin vida en su casa calcinada en San Pedro, en un crimen que conmocionó a la localidad. El joven había cobrado recientemente una indemnización, lo que podría haber motivado el brutal ataque. Vecinos alertaron al 911 tras notar el incendio y, al llegar, la Policía Bonaerense halló su cuerpo envuelto en un colchón sobre una mesa, con signos de defensa. El fuego se concentró en la zona donde estaba la víctima.

A unas ocho cuadras del lugar, su Toyota Etios blanco también fue encontrado incendiado, lo que sugiere que los responsables intentaron borrar evidencias. La fiscal María Del Valle Viviani investiga el caso como «homicidio en ocasión de robo». La autopsia confirmó que Aquiles murió por inhalación de humo y presentaba golpes, aunque sin heridas de arma de fuego o cuchillo.