Policiales

Estafadores se hicieron pasar por empelados de Coopser y clonaron el WhatsApp de una mujer

En la tarde de ayer, una mujer de 47 años denunció en la Estación de Policía Comunal, haber sido víctima de una estafa telefónica. Según su relato, recibió una llamada en su lugar de trabajo de un hombre que se hizo pasar por empleado de la Coopser, quien le informó sobre un supuesto corte de suministro eléctrico. Utilizando esta excusa, el sujeto logró obtener un código proporcionado por la denunciante, que luego utilizó para clonar su cuenta de WhatsApp y comenzar a solicitar dinero a sus contactos.

La Fiscalía Local ha tomado intervención en el caso, y se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para identificar al responsable de este delito.

En reiteradas ocasiones COOPSER ha alertado sobre intentos de estafa en los que personas se hacen pasar por empleados de la cooperativa, contactando telefónicamente a los usuarios para gestionar falsos cortes de mantenimiento o intervenciones. Estas situaciones son, en realidad, maniobras delictivas.

En ese sentido se insta a la comunidad «no brindar ningún tipo de información personal»,  «ni responder a solicitudes de códigos o mensajes de WhatsApp», ya que los delincuentes utilizan estos datos para concretar sus estafas. En caso de enfrentar una situación sospechosa, se recomienda realizar una denuncia policial o comunicarse con la guardia de COOPSER al 3329 64-2020.