Regionales

El nivel del agua en el Río Paraná se mantendrá reducido hasta fines de agosto

El Instituto Nacional del Agua (INA) anticipó que el caudal del río Paraná se mantendrá reducido hasta fines de agosto. Según Juan Borus, responsable del área de pronósticos del INA, las precipitaciones en la región formadora del Paraná han sido escasas en las últimas tres semanas. «Más de la mitad de la región ha tenido muy pocas lluvias», explicó Borus al medio rosarino La Capital.

El río Paraná se alimenta principalmente de las lluvias en Brasil y Paraguay, abarcando una cuenca de 2,5 millones de kilómetros cuadrados. En gran parte de esta región, las precipitaciones han sido mínimas, con solo algunos eventos aislados. Esto ha llevado a una disminución en el caudal del río. «La altura del Paraná depende de las lluvias en la cuenca misionero-paraguaya, lo que permitirá que el caudal se recupere un poco en los próximos tres días», agregó Borus.

El especialista del INA advirtió que aunque podría haber una estabilización a mediados del invierno, los niveles del río seguirán siendo bajos. «Podemos tener una estabilización a mediados del invierno, pero siempre hablando de niveles estables bajos», concluyó Borus, destacando la importancia de las precipitaciones en la recuperación del caudal del Paraná.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.