Detención por violencia de género termina con daños a patrullero
En la tarde del miércoles 23 de octubre, personal de la DDI local cumplió una orden de allanamiento y detención en un domicilio de las calles Zannuccolli y Molina en San Pedro, emitida por el Juzgado de Ejecución Penal de San Nicolás. En el operativo, se detuvo a Eduardo Manuel Díaz, de 48 años, quien deberá cumplir una condena por delitos relacionados con violencia de género. Se prevé que en el transcurso del día de hoy sea trasladado a la Unidad Penitenciaria N.º 3 de San Nicolás.
Durante el operativo, el hijo del detenido, de 24 años, reaccionó con enojo ante la medida judicial, profiriendo insultos y amenazas a los agentes presentes. Al retirarse los funcionarios, el joven causó daños al móvil policial, rompiendo las ópticas delanteras, el guardabarros y uno de los vidrios laterales. A pesar de esta situación, el operativo se considera exitoso, destacándose que todos los presentes resultaron ilesos.
La Unidad Fiscal de Instrucción N.º 11 ha iniciado actuaciones judiciales contra el hijo del detenido por los cargos de resistencia a la autoridad, amenazas y daños, aunque hasta el momento no se ha tomado ninguna medida restrictiva hacia él.
