DestacadoSeguridad

Allanamientos por el violento robo a una familia durante la madrugada del martes

Este lunes 22 de abril, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Policía local llevó adelante una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad, en el marco de la investigación por un robo agravado ocurrido esa misma madrugada en la zona de Barrancas.

Tras averiguaciones, se logró establecer la presunta autoría del hecho por parte de tres sujetos, motivo por el cual se solicitaron órdenes de allanamiento que fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías de San Nicolás. Los procedimientos fueron ejecutados por el GTO con la colaboración del titular de la Estación de Policía Comunal San Pedro, personal de los destacamentos de Gobernador Castro y La Tosquera, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la Secretaría de Seguridad Municipal, a cargo de Carlis Farre.

En los objetivos 1 y 2, ubicados en calle Cruz Roja al 300, se secuestraron una bicicleta rodado 26 color roja —coincidente con la sustraída en el hecho— y prendas de vestir utilizadas durante el robo. Allí se identificó a un menor de 15 años, quedando a disposición de la UFI del Joven, que dispuso las diligencias correspondientes.

En el tercer objetivo, en Fray Cayetano Rodríguez al 1300, fue identificado otro de los sindicados, un hombre de 29 años que no se encontraba en el lugar. No obstante, se procedió al secuestro de vestimenta vinculada al hecho. La fiscalía dispuso continuar con la búsqueda para su detención.

En el cuarto allanamiento, realizado en un pasillo de calle Benefactora Sampedrina Bis, se logró la aprehensión de un joven de 22 años. En su poder se hallaron herramientas, un revólver calibre .32 en condiciones de disparo, un arma de fabricación casera tipo tumbera, cartuchos y cuatro envoltorios con cocaína, con un peso total de 4 gramos. El sujeto fue notificado por infracción al artículo 60 del Código Procesal Penal y posteriormente recuperó su libertad, quedando igualmente vinculado a la causa.

 

El hecho

Según la denuncia radicada el mismo día por una mujer de 30 años domiciliada en calle F. C. Rodríguez, a las 5:30 fue sorprendida por ruidos en su vivienda. Al salir por la puerta trasera, se encontró con un joven armado que la intimidó para que reingrese a la casa, efectuando un disparo que no la lesionó. El agresor estaba acompañado por otros dos masculinos, también armados. Luego de retirarse, la víctima constató el faltante de una bicicleta y varias herramientas.

La UFI del Joven N° 2, a cargo de la Dra. Flores Abellán, dispuso la carátula de “Robo Agravado”, ordenó la presencia de peritos en el lugar, la certificación de los domicilios de los sindicados y otras diligencias de rigor.

La investigación continúa con el GTO abocado a completar las actuaciones y lograr el esclarecimiento total del hecho.