Allanamientos en San Nicolás y San Pedro: desmantelan red de narcotráfico
Esta mañana, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás llevó a cabo varios allanamientos simultáneos en San Nicolás y San Pedro (tal como era informado), en el marco de una investigación por comercialización de drogas. La operación, autorizada por la agente fiscal de la UFI N.º 1, Dra. María Verónica Marcantonio, y el juez Dr. Parodi Román, se originó a partir de una denuncia anónima recibida en julio. La investigación reveló que un individuo conocido como “El Viejo Molina” estaba involucrado en la venta de estupefacientes desde su domicilio en la calle Morteo de San Nicolás.
Durante el allanamiento en el domicilio de Molina, los agentes encontraron más de 30 envoltorios de cocaína, sustancias para corte, dos balanzas de precisión, dinero en efectivo y un arma de fuego casera, junto con municiones. Los elementos fueron incautados y Molina fue detenido bajo cargos de comercialización de estupefacientes, tenencia de drogas con fines de venta y tenencia ilegal de armas.
La investigación continúa bajo la supervisión de la fiscal Marcantonio, y Molina permanece detenido en dependencias policiales, a la espera de las próximas etapas judiciales.
Allanamiento en San Pedro
En una operación antinarcóticos en la ciudad de San Pedro, agentes encubiertos realizaron dos allanamientos en el marco de una investigación por venta de drogas. La fiscal a cargo, Dra. Viviani de la UFI 7, y el juez Pratti Luis del Juzgado de Garantías 02 de San Nicolás, autorizaron los operativos tras una investigación que reveló que una mujer del barrio Las Canaletas estaba vendiendo estupefacientes al menudeo.

Durante los allanamientos, se incautaron más de cien dosis de cocaína listas para la venta, un teléfono celular y dinero en efectivo. La droga secuestrada tiene un valor estimado de más de medio millón de pesos. Además, varias personas intentaron comprar drogas durante el operativo, lo que permitió obtener más testimonios. La mujer investigada fue imputada por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y permanece detenida a disposición de la justicia.
