Policiales

Allanamiento: detención por violencia de género y secuestro de arma

En la mañana del martes 27 de agosto, personal de la DDI local intervino en un caso de violencia de género, a raíz de una denuncia presentada por una joven de 18 años en la Comisaría de la Mujer y Familia de Río Tala. La denunciante informó que, durante la madrugada, su ex pareja, un hombre de 26 años, se presentó en su domicilio con la intención de llevarse a su hijo menor. Ante la negativa de la joven, el hombre se enfureció y, tras forzar la entrada, irrumpió en la vivienda con un arma de fuego, amenazándola y agrediéndola con un cuchillo. Como resultado del ataque, la víctima sufrió cortes en uno de sus antebrazos, lesiones que se considera fueron defensivas ya que la agresión estaba dirigida a su abdomen.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11, que interviene en la causa, ordenó tareas investigativas que permitieron identificar al acusado y ubicar dos posibles residencias, una en Río Tala y otra en San Pedro. El Juzgado de Garantías N°1 emitió las órdenes de allanamiento correspondientes, con el objetivo de secuestrar armas de fuego y detener al imputado.

Las medidas fueron llevadas a cabo por la DDI, con la colaboración del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) local, a partir de las 06:45 de la mañana del miércoles 28. El allanamiento en Río Tala resultó negativo, pero en San Pedro, en una vivienda ubicada en la calle Las Provincias al 300, se logró la detención del acusado y el secuestro de un revólver calibre 32 cargado con municiones.

El detenido fue trasladado a la sede judicial para prestar declaración y, posteriormente, será alojado en la DDI San Nicolás. La investigación continúa para esclarecer todos los detalles del caso.