DestacadoEducación

[Video] Se inauguró el Jardín del B° Banfield, con la presencia del Ministro de Educación de la Nación

Luego de una espera de años y tras incontables gestiones realizadas por las autoridades locales (primero durante el período de Cecilio Salazar como Intendente y luego en la continuidad con el Dr. Ramón Salazar), se llevó a cabo el acto de inauguración del Jardín 919 que contó con la presencia del ministro de educación de la Nación, Jaime Perczyk. Quien junto al Intendente Dr. Ramón Salazar y el ex Intendente, actual miembro del Directorio de Trenes Argentinos Cargas, Cecilio Salazar, encabezaron la actividad. La misma había sido originalmente programada en las puertas del jardín pero ante las condiciones climáticas debió realizarse en el interior.

Karina Rossi, directora del establecimiento educativo, expresó: «A partir de hoy este jardín, nuestro jardín, comienza abre sus puertas y comienza a latir abrazando infancias. Es mi deseo que sigamos creyendo, sigamos haciendo, porque no hay metas imposibles ni logros incalcanzables por eso a todos los que hicieron este sueño realidad, muchas gracias».

El Intendente Ramón Salazar destacó la actuación de su padre el ex jefe comunal Cecilio Salazar luego de tantas gestiones durante los últimos años para que el edifico se pudiera terminar

«Hoy es una realidad, el jardín de Banfield es un sueño cumplido y la verdad que cuando uno lucha tanto para lograr algo lo siente más», dijo el mandatario.

En tanto que hizo importante anuncios: «Le pedimos al señor ministro una escuela secundaria más en la zona del Jardín Frustillitas, un jardín mas para San Pedro en la zona de la Escuela Normal y otra escuela primaria. Y el ministro nos ha autorizado estas obras, se van a financiar desde el ministerio de la Nación y eso es fundamental para la educación de nuestro chicos y nuestra chicos».

En tanto que también se refirió a una de las 100 escuelas técnicas que construirá el Gobierno Nacional en el país. «El ministro nos dijo que San Pedro también puede ser parte de ese proyecto de escuelas técnicas con salida laboral», sostuvo Salazar y agregó: «Lo que falta es que San Pedro ofrezca toda una manzana para hacer esa construcción y la hemos puesto a disposición».

Por su parte el Ministro Perczyk, sostuvo: «En el medio del lío que hay en la Argentina, la provincia de Buenos Aires y San Pedro, están abriendo un jardín. En otro momento se cerraban y eso son decisiones educativas,económicas y políticas. En la Argentina todos tenemos derecho a todo y ellos (los alumnos) son los que mas derecho tienen».

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *