DestacadoEducación

[Video] Confirman gestiones para la construcción de un jardín, una escuela primaria, un secundario y una técnica

El arribo del ministro de educación de la Nación, Jaime Perczyk trajo grandes novedades relacionadas a la construcción de establecimientos educativos en nuestra ciudad.

«Vamos a trabajar para que haya otra oferta educativa de secundaria, primaria, otro jardín para mejorar alguna infraestructura que ya existe», dijo Perczyk.

«Tenemos que hacer mas jardines porque tenemos que lograr que todos los chicos de tres años vayan al jardín y en la Argentina hay solamente la mitad de ese total asistiendo a establecimientos educativos», sostuvo el funcionario nacional. Y agregó: «Necesitamos más horas de clases en la primaria y necesitamos que todos los chicos vayan a la secundaria y para ello nos faltan muchos edificios. Tenemos que trabajar para ver en donde hacen falta y que modalidad, si es técnica, si es secundaria orientada pero tenemos que construir más escuelas».

«Del trabajo conjunto, con el Intendente tuvimos una reunión de ahí se presentaron varios proyectos y están en gestión».

En total, se trata de una escuela secundaria en la zona del Jardín Frutillitas, un jardín mas en la zona de la Escuela Normal y otra escuela primaria en el B° Banfield.

Además el Intendente Salazar se refirió a la construcción Escuela Técnica, una de las 100 que levantarán en todo el país. «Recién me confirmaba el ministro que está todo muy bien encaminado, que ya están viendo el terreno».

«Va muy avanzado todo realmente. Lo mismo que con los proyectos para el nuevo jardín, la nueva escuela primaria en este lugar y la escuela secundaria».

 

 

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *