Noticias Nacionales

Si tenés billetes de 10 pesos guardados, podrían pagarte hasta $27.000: dónde y cómo venderlos

Los coleccionistas descubrieron un error en una serie de billetes de $10 que se encuentran en circulación y pueden llegar a pagar una importante cifra para adquirirlos. La falla de impresión es casi imperceptible, pero con un truco se lo puede verificar. Los interesados en comprar estas versiones falladas publican las ofertas en una famosa plataforma de compra y venta.

De esta manera, los especialistas en juntar y guardar estos ejemplares de billetes o monedas extrañas buscan los papeles que dejaron de circular. O como en esta ocasión, aquellos que se imprimieron con algún error importante.

Si bien ahora estos billetes son los de menor circulación, ante el crecimiento de los pagos electrónicos y el aumento de los precios, muchas personas todavía conservan guardados entre sus ahorros estos papeles moneda de baja denominación.

 

Cómo identificar estos billetes de $10 fallados que valen hasta $27.000

Puntualmente, en esta ocasión, los coleccionistas están interesados en comprar a través de Mercado Libre todos los billetes de $10 que cuentan con un claro desperfecto en el papel. Es una de las últimas versiones que confeccionaron en la Casa de la Moneda.

En tanto, el billete más codiciado en el mercado de coleccionistas tiene como detalle clave que el General Manuel Belgrano quedó impreso cabeza abajo. Se trata de la pequeña figura del prócer que se puede ver a trasluz, no su ilustración principal.

Cabe mencionar que estas búsquedas de billetes mal fabricados no es nueva, en ocasiones anteriores se viralizaron las propuestas de comprar billetes de $100 a 10.000 pesos gracias a una falla en la tinta de la impresión. También era un error que se podía ver a simple vista y podría parecer pequeño, pero que multiplica el valor del ejemplar por 100.

Del mismo modo, se vieron otros ejemplos anteriormente, como fue el caso del billete de $1.000, el cual es el de mayor denominación en Argentina. Por este error, la venta en la página web mencionada llegaba hasta $15.000, es decir, 15 veces su valor.

 

El caso de las monedas con un error de ortografía

Por otra parte, también hubo especialistas interesados en adquirir monedas con errores. El caso más resonante fue el de aquellas de $1 que tenían un insólito error de ortografía.

Sobre esta falla podemos recordar que sucedió cuando el gobierno del presidente Carlos Menem encargó la fabricación de 56 millones de monedas a Inglaterra. No obstante, al arribar el cargamento en nuestro país, se encontraron con la falla de gramática que no era posible de solucionar.

En el reverso de esta moneda fallida, en el lugar donde debería decir “provincias del Río de la Plata” se leía la palabra inexistente “provingias”. Es decir, cambiaron la “g” en lugar de la “c”. Un dato importante es que las monedas continuaron en circulación en la calle y por esa razón, todavía son codiciadas por los expertos que son capaces de pagar mucho dinero. (https://www.cronica.com.ar/)

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *