Comienzan los controles de velocidad en diferentes puntos de la ciudad y en los ingresos a San Pedro por Ruta 191 y Ruta 1001
La Municipalidad de San Pedro anunció el inicio de los controles de velocidad en los accesos a la ciudad por Ruta 191 y Ruta 1001, en el marco de la puesta en marcha del nuevo sistema de fiscalización electrónica previsto por la Ordenanza N.º 6.661/2024.
El Municipio informó que los dispositivos fueron instalados, homologados y verificados por el INTI, con la aprobación del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, y que su funcionamiento se implementará de manera paulatina. El objetivo es fortalecer la seguridad vial, reducir siniestros y promover una circulación más responsable.
El anuncio fue realizado mediante un comunicado titulado “Más control vial en San Pedro: nuevas medidas para reducir accidentes”, en el que se indicó:
“A partir del día de la fecha, comenzará a implementarse de manera paulatina el sistema de control de tránsito electrónico, conforme a lo establecido en la Ordenanza N.º 6.661/2024, que autoriza al Municipio a instalar y poner en funcionamiento equipos destinados a fortalecer la seguridad vial en distintos puntos de la ciudad y sus accesos”.
Los puntos donde se encuentran instalados los equipos y el tipo de control que realizan son los siguientes:
Belgrano N.º 2750 (ambos sentidos): control de velocidad.
Mansilla N.º 2950 (ambos sentidos): control de velocidad.
Juan B. Justo N.º 1600 (ambos sentidos): control de velocidad.
Sarmiento y Tres de Febrero (sentido ascendente): control de luz roja.
Tres de Febrero y Rómulo Naón (sentido ascendente): control de luz roja.
11 de Septiembre y Casella (sentido descendente): control de luz roja.
Mitre N.º 900 (sentido descendente): control de uso de casco.
Tres de Febrero N.º 700 (sentido descendente): control de uso de casco.
Ruta Provincial N.º 191 (ingreso a San Pedro): control de velocidad y lectora de patentes.
Ruta Provincial N.º 1001 (ingreso a Río Tala): control de velocidad y lectora de patentes.
Lucio Mansilla (ingreso a San Pedro): control de velocidad y lectora de patentes.
El comunicado subraya además el carácter preventivo de estas acciones:
“Estos dispositivos (…) tienen como objetivo prevenir infracciones, reducir la siniestralidad y promover una conducción más segura y responsable”.
Finalmente, desde el Municipio llamaron a la comunidad a actuar con “colaboración, responsabilidad y compromiso con la seguridad vial”, recordando que los controles apuntan a proteger la vida y reducir los riesgos en la vía pública.
—
