Noticias Nacionales

Vacunación y prioridad: suman nuevos factores de riesgo

Mientras se avanza en la evidencia y en las pruebas de eficacia y seguridad sobre las vacunas contra el coronavirus, el Gobierno bonaerense suma nuevos grupos poblacionales para priorizar y proteger mediante la vacunación. Ahora, incorporó entre los grupos de riesgo a embarazadas o en período de amamantamiento con comorbilidades, personas con cirrosis o VIH y trasplantados.

Vale recordar que al inicio de la campaña se contempló como grupos prioritarios para recibir la vacuna a quienes tuvieran enfermedades cardiovasculares, enfermedad pulmonar crónica o renal crónica, diabetes y obesidad.

En las últimas semanas, en tanto, la convocatoria sumó, además de embarazadas con enfermedades preexistentes, a personas con cirrosis, enfermedades con compromiso inmunológico como VIH y otras inmunodeficiencias, enfermedades oncohematológicas, trasplantado o en lista de espera y pacientes que toman medicación inmunosupresora.
«Estos nuevos grupos poblaciones priorizados (a los que se recomienda dejar constancia de su patología en la inscripción), presentan más riesgo de sufrir cuadros graves que requieran internación si contraen coronavirus», advirtieron desde el Gobierno bonaerense.

De esta forma, estas nuevas categorías se añadieron a las que ya estaban presentes en los formularios digitales de la web para inscribirse en la vacunación contra el coronavirus Buenos Aires Vacunate y de la aplicación VacunatePBA.

Más de 3 millones de vacunas aplicadas
En la Provincia de Buenos Aires ya se aplicaron más de 3 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. De acuerdo con los datos que difundió esta semana el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, ya se vacunó a más del 94 por ciento del personal de Salud inscripto; casi el 90 por ciento de los mayores de 70 años y más del 89 por ciento de quienes tienen entre 60 y 69 años y presentan comorbilidades.

Nación también amplió la población objetivo a vacunar
A partir de la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, el Gobierno nacional decidió ampliar la población objetivo a vacunar contra el coronavirus e incorpora a pacientes oncológicos; a quienes tengan tuberculosis activa; y a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, incluyendo Síndrome de Down.

Según informó el Ministerio de Salud en un comunicado, estas últimas recomendaciones surgieron en función del riesgo aumentado de enfermedad grave o muerte por coronavirus. Sin embargo, aclararon, «aunque se reciba la vacunación se sugiere sostener fuertemente la recomendación de extremar las medidas de cuidado y protección».

Fuente: Infocielo.

 

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *