DestacadoPolítica

Salazar recorrió la Termoeléctrica, tras el anuncio de su ampliación que generará entre 400 y 600 puestos de trabajo

Luego de un primer encuentro a mediados de abril entre el Intendente Municipal, Ramón Salazar y el Director de Energía de la Central, Ricardo Bernengo, donde se manifestó la posibilidad de que la empresa invierta en sus plantas, el Jefe Comunal puso a disposición lo que se necesite desde el municipio para que esta obra se realice y le solicitó que se dé prioridad a la mano de obra sampedrina. Posteriormente, la empresa mantuvo varias reuniones con funcionarios provinciales y nacionales para finalmente concretar esta importante inversión que permitirá generar entre 400 y 600 puestos de trabajo durante todo el proceso de reformas, estimadas a finalizar en dos años.

Este jueves el Dr. Salazar fue invitado a visitar la Central Termoeléctrica para recorrer las instalaciones junto al Director Ricardo Bernengo, y observar en detalle el proceso de ampliación y conversión que se implementará con la incorporación de mayor infraestructura y una inversión de 132 millones de dólares que permitirá generar una potencia adicional de aproximadamente 50 MW, totalizando una potencia de 200 MW, llegando a los máximos niveles de generación de energía en diciembre de 2023.

Participaron de la recorrida junto al Intendente el secretario de Coordinación Luciano Arias; el secretario de Desarrollo Económico, Martín Baraybar; el concejal, presidente del Bloque Frente de Todos, Juan Cruz González, el líder de operaciones de la Central, Facundo Mansilla y el coordinador de Seguridad, Hernán Oliva.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *