DestacadoEducación

Kicillof entregó una unidad 0 km. para la Escuela Nº 501

La noticia fue comunicada por la Municipalidad de San Pedro, se trata de una nueva unidad de trasladado para la unidad educativa. Desde el estado local expresaron: «El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezó un encuentro en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de la ciudad de La Plata donde realizó múltiples anuncios relacionados con la educación.

En ese marco, el Intendente Cecilio Salazar recibió una combi Ford 0km para la Escuela de Educación Especial Nº 501 de San Pedro «Hena Yanzon», que había sido gestionada desde el gobierno local y representa un logro sumamente significativo para el establecimiento.

El director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni y el jefe de gabinete Pablo Urquiza acompañaron esta entrega junto al Director de la Escuela Nº501 Pablo Achucarro.

El acto se convocó para la presentación de 16 Centros Socioeducativos y Comunitarios Móviles, el anuncio de la ampliación del boleto estudiantil para adultos que cursan en bachilleratos con orientación en salud pública y la entrega de un total de 17 combis para escuelas de educación especial.

Kicillof resaltó que “todos estos avances acompañan la demanda de nuestro pueblo por una educación pública de calidad, que tiene que ser universal y gratuita”. “Surge de la comprensión de que no puede ser un privilegio para unos pocos, sino un derecho para todos y todas”, concluyó.

Desde la Municipalidad de San Pedro se destaca una vez más el gran apoyo que se viene recibiendo durante la gestión del Gobernador y la importancia de fortalecer y ampliar estos vínculos que permiten hechos tan relevantes como éste».

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.