Inf. General

Nuevas cámaras para el sistema de monitoreo de la ciudad

Luego de la firma del convenio correspondiente concretada entre el Intendente Cecilio Salazar y el Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se encuentran en la ciudad, a disposición del Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad, los 55 nuevos dispositivos que serán distribuidos por las zonas que serán determinadas por el equipo del área.

El objetivo es ir incrementando paulatinamente la cobertura que ofrecen las mismas, tomando como referencia las estadísticas que se administran de manera constante a través de las llamadas que se vienen recibiendo en este espacio centralizado.

Junto a la instalación de las mismas se irá ampliando también la conectividad necesaria para dotar de estabilidad y seguridad a estos puntos de visualización que permiten la intervención policial o el seguimiento para la investigación de casos.

Tal como fue anunciado la semana pasada, además de esta ampliación, está en marcha el proceso para la incorporación de nuestro distrito en el Programa Ciudades Seguras que destinará un presupuesto específico para el refuerzo de las herramientas relacionadas con la seguridad ciudadana.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.