Sociedad

Emotivo reconocimiento a Marcos Arana en los 116 años del Náutico

En el predio que oficialmente fue inaugurado en 2019 y que desde hoy lleva el nombre del Comodoro Dr. Marcos Noizeux Arana, el Club Náutico San Pedro celebró su 116 aniversario.

Un día después de la fecha histórica de su fundación, la Comisión Directiva de la institución, ex directivos, el ex Comodoro Lino Ricardo Luri, amigos y familiares, acompañaron al Dr. Arana quien desde hace 25 años forma parte de la dirigencia del Club, con dos períodos como Comodoro entre 1996 y 2000, y desde el 2010 a la fecha.

El Vice comodoro Dr. Mauricio Gugger, fue el encargado de abrir la ceremonia, destacando el significado que Arana ha tenido y tiene para la historia del Club impulsando múltiples transformaciones que van desde un incremento de la infraestructura, hasta una gran visión de apertura para incorporar mayor cantidad de actividades sociales y deportivas, pensando en todas las generaciones, e incluyendo especialmente a los jóvenes.

Gugger destacó también la decisión que la gestión de Marcos junto a otros dirigentes destacados como Mario «Nino» Rampoldi, se tomó hace varios años, para adquirir el predio de Villa Jardín, contemplando el crecimiento y la necesidad de contar con un espacio alternativo ante la posibilidad de crecidas del río.

Allí hoy funciona la cancha de hockey sintético y se planifican otros espacios para que sean utilizados por los socios.

El Intendente Cecilio Salazar estuvo presente en el acto y destacó la calidad humana y el vínculo que a través de décadas mantuvo siempre con Marcos, y el crecimiento del Club como núcleo de la actividad deportiva de la comunidad.

Además de felicitar y acompañar el homenaje, el Intendente remarcó el trabajo de dirigentes, profesores y personal dentro de la institución.

El Dr. Mauricio Gugger en nombre de la Comisión Directiva hizo entrega de una plaqueta recordatoria al Dr. Arana, y la Liga Deportiva Sampedrina también estuvo presente con un obsequio por el aniversario del Club.

Con mucha emoción, Lucía, hija del Comodoro, habló del amor y la entrega de su padre hacia el club al que le dedicó tantos años y también agradeció este homenaje.

Finalmente gran parte de los asistentes acompañaron al Comodoro Marcos Arana y a los directivos, en el descubrimiento del cartel que identifica al lugar como «Predio Comodoro Marcos Noizeux Arana».

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.