La Cooperadora del Hospital entregó elementos para la atención médica
Ayer por la mañana, se llevó a cabo en el hall del Hospital Emilio Ruffa, una nueva entrega de elementos adquiridos por la Cooperadora que serán destinados a la atención del nosocomio y fortaleciendo su compromiso con la comunidad.
Entre el material entregado, ha sido adquirido para cirugía, una balanza diseñada para soportar más de 200 kg, y para el laboratorio, se ha incorporado una centrifuga, una balanza de alta capacidad y un baño termostático para garantizar la mejor atención posible.
Además, se han comprado 10 colchones, 10 juegos de sábanas y 10 frazadas para los y las pacientes de internación y en el área de kinesiología, se recibió un electroestimulador facial y se repararon otros dos equipos esenciales. Todo este equipamiento fue posible gracias a una inversión total de $2,813,700 y se complementará a las mejoras que se vienen realizando en el nosocomio local y la adquisición de elementos realizadas por la gestión municipal que encabeza el Intendente Cecilio Salazar.
Acompañaron la presentación el Secretario de Salud, Pablo Pichioni; el Director Administrativo, Roberto Borgo y representantes de diferentes áreas del Hospital.
A través de la Cooperadora del Hospital, la Familia Rocca Ques ha realizado un donativo que se destinará a la construcción de una Habitación de Salud Mental para Adolescentes, equipada con todo lo necesario.
Esta iniciativa se ajustará a todos los principios establecidos en la Ley de Derechos a la Protección de la Salud Mental y acompañará las acciones que se vienen realizando desde el área de Salud Mental tras las gestiones del Intendente Cecilio Salazar para atender esta problemática que requiere de la articulación de todos los sectores.