Cultura

Coqui López creará un retrato de Hebe de Bonafini utilizando tierra de Plaza de Mayo

En un emotivo evento llevado a cabo el jueves, en el marco de la tradicional marcha de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, la N° 2351, el artista plástico Jorge «Coqui» López, originario de nuestra ciudad, extrajo tierra de la emblemática Plaza de Mayo junto a las Madres. Esta tierra será el material principal utilizado para crear un retrato de Hebe de Bonafini.
López, ha desarrollado una técnica única que emplea la tierra como elemento fundamental en la representación de las figuras retratadas. Sus trabajos anteriores, como la serie «Barro y raíz» (2017), enfocada en los rostros de su tierra natal en las costas de San Pedro, y los retratos de Estela de Carloto (2019) utilizando tierra extraída de la ex ESMA, Diego Armando Maradona (2021) con tierra proveniente de su hogar y el potrero de Villa Fiorito, y Lionel Messi (2022) con tierra de su casa de infancia y la cancha de fútbol infantil de Newell’s Old Boys, han sido ampliamente elogiados.
Durante el evento, realizado en Plaza de Mayo, Jorge «Coqui» López se mostró emocionado y expresó: «Creo que la tierra es una sustancia llena de memoria, que alberga la historia de los eventos vividos en ese lugar. La tierra de Plaza de Mayo, en particular, puede ser considerada la más rica en recuerdos de la historia argentina, debido a la cantidad de acontecimientos significativos que han ocurrido allí desde la Revolución de Mayo hasta nuestros días».

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.