Noticias Nacionales

Censo 2022: Indec inició el pago a censistas

A casi dos meses de realizado el Censo 2022 y tras los reclamos de 750 mil censistas que participaron de la jornada, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el martes comenzará a depositar los pagos.

Desde un principio las autoridades habían indicado que el retraso se daba porque muchos censistas no tenían cuenta bancaria y a su vez por la cantidad de voluntarios que hubo en esta oportunidad.

El viernes a la tarde el Indec informó que la Tesorería General de la Nación transfirió el dinero a las cuentas del organismo en el Banco Nación. «El pago se acreditará entre el martes 19 y el miércoles 20 de julio», precisó el comunicado difundido por redes sociales.

Quienes se enrolaron para realizar labores durante el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas del pasado 18 de mayo tenían que cumplir con el requisito de disponer de una cuenta bancaria.

En los últimos días se aclaró que el Banco de la Nación Argentina estaba haciendo «algunas transferencias y otras órdenes están en Tesorería General de la Nación», de las cuales se debía dar la indicación final para transferir. (https://www.ambito.com)

 

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *