Regionales

Campana: una reunión de amigos terminó con un crimen

Un hombre de 34 años fue asesinado en las últimas horas de un balazo en la frente en una vivienda de la localidad bonaerense de Campana y por el crimen detuvieron a un sospechoso con antecedentes penales, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada de este viernes en una casa ubicada en la calle Félix Fernández al 300, en el barrio La Josefa, en donde se desarrollaba una reunión de amigos.

Voceros judiciales informaron que a la propiedad llegó la víctima, identificada por la Justicia como Leandro Marcelo Cassin (34), portando un arma de fuego.

Cassin ingresó a la habitación principal, en donde quedó junto a otro hombre identificado como Martín Alexis Castillo y su hijo. Y en esas circunstancias y, por motivos que aún se investigan, Castillo, en medio de un forcejeo, le efectuó un disparo a Cassin que impactó entre las cejas de la víctima y le provocó la muerte casi en el acto.

Luego de asesinar a Cassin, Castillo escapó corriendo del lugar y se refugió en la casa de su prima, ubicada a unas dos cuadras de la escena del crimen, informaron fuentes judiciales.

Finalmente, agentes de la comisaría de Campana lograron aprehender al imputado, quien en febrero de 2019 fue declarado reincidente y condenado a dos años y medio de prisión por el delito de robo en grado de tentativa.

Interviene en la causa el fiscal Matías Ferreiros, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Campana, quien ya indagó a Castillo, al que imputó del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, añadieron las fuentes consultadas.

Asimismo, el fiscal Ferreiros ya solicitó a la jueza de Garantías N° 2, Graciela Cione, convertir en detención la aprehensión del acusado. (https://infocielo.com/)

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *