Regionales

[Baradero]: detuvieron a un camionero con 1.55 de alcohol en sangre: «Confesó que había tomado

En Baradero, un camionero fue detenido tras ser interceptado por personal de Inspección Municipal y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en la playa de la empresa Ardion. El conductor, de nacionalidad brasileña, presentó un nivel de alcohol en sangre de 1.55 g/l, según el test de alcoholemia realizado.

El incidente comenzó cuando el camión desvió su trayecto y derribó el tendido de cables a la altura de la Casa de la Provincia, lo que fue detectado por las cámaras de seguridad del municipio. «Tomamos conocimiento porque el camión se pierde cuando venía a la empresa y a la altura de la Casa de la Provincia voltea los cables», informó el Subsecretario de Seguridad, Antonio Lacerna.

Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo, los inspectores lograron interceptar al conductor en la playa de la empresa. «El Centro de Monitoreo observa con las cámaras el paso y logran encontrarlo los inspectores en la playa», añadió Lacerna en una entrevista con #TuRadio.

Durante la detención, el camionero confesó haber consumido alcohol y, para sorpresa de los inspectores, destapó una cerveza delante del personal de la ANSV. «Confiesa que había tomado y lo más irrisorio es que delante del personal de Inspección de la ANSV destapa una cerveza», agregó Lacerna.

El camionero ahora enfrenta serias consecuencias legales por conducir bajo los efectos del alcohol y causar daños a la infraestructura pública.

Fuente: Tu Radio Baradero

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.