Policiales

Allanamiento: dos detenidos por un hecho de abuso de armas, secuestra un arma y un bici robada

En una operación llevada a cabo por el Grupo de Tareas de Operaciones (GTO) de la Policía, se ejecutó una orden de allanamiento y detención, bajo la disposición del Juzgado de Garantías N° 2 y la solicitud de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Número 7.

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Aulí, entre las Provincias y Sgto. Selada, en respuesta a una investigación en curso, por un hecho delictivo que ocurrió el día 24 de julio de este mismo año, en la calle Sgto. Selada al 1800. Dos hombres, de 60 y 20 años, fueron víctimas en ese incidente. Los esfuerzos de la policía permitieron la detención de dos hombres, ambos con un historial delictivo amplio, de 32 y 39 años de edad.

Durante el registro de la propiedad, las fuerzas de seguridad lograron incautar una escopeta calibre 16, de dos caños, junto con 4 cartuchos intactos del mismo calibre. El hallazgo constituye un grave delito, ya que la tenencia de armas de fuego sin la debida autorización es ilegal y conlleva consecuencias legales.

Además, en el lugar se encontró una bicicleta de rodado 29, marca SUNNY, que había sido reportada como sustraída momentos antes del allanamiento. La bicicleta fue robada a una mujer de 34 años, de un local comercial ubicado en la calle Balcarce y Miguel Porta.

En base a las pruebas y evidencias recopiladas, la UFI 07 inició una causa que involucra múltiples delitos, entre ellos: portación ilegal de arma de fuego, abuso de arma, lesiones leves y amenazas agravadas.

 

 

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.