[Video] Se realizó la entrega de 142 escrituras
Esta tarde, el Intendente Cecilio Salazar recibió al Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, para encabezar un evento en el que se hizo entrega de escrituras que permitirán a 142 familias de San Pedro obtener el título de propiedad de sus viviendas.
El evento se dio en el marco del Plan de Regularización Dominial y gracias a las gestiones realizadas desde la Oficina de Escrituraciones de la Municipalidad de San Pedro, se llevó a cabo una ceremonia en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, junto a representantes de la Escribanía General de Gobierno del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.
En su discurso, el Jefe Comunal destacó la importancia de este acto para las familias de San Pedro. «Hay personas que han estado esperando durante mucho tiempo obtener el título de propiedad y cuando finalmente se resuelve, provoca mucha emoción», enfatizó el Salazar. Además, agradeció al Gobernador Axel Kicillof por su constante apoyo a la ciudad, asegurando que «ha dado instrucciones precisas para que estas actividades continúen, ya que son de gran importancia para nuestros vecinos y vecinas».
Por su parte, Carlos Bianco destacó el trabajo conjunto entre la provincia y el municipio para llevar adelante esta iniciativa que busca responder a una necesidad. También aseguró que, por solicitud del Gobernador, aquellas familias que tenían deudas del Impuesto Inmobiliario Provincial, una vez que reciban la escritura por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quedarán exentas de esas deudas. Durante la ceremonia, estuvieron presentes el Director de Fortalecimiento de la Escrituración Social, Sebastián Tangorra; la Escribana Adscripta, Cibiana Blanco, en representación de la Escribanía General de Gobierno, y diferentes Secretarios del municipio, quienes acompañaron a las familias en este importante momento. La Oficina de Escrituraciones de la Municipalidad de San Pedro continúa trabajando para garantizar el acceso a la propiedad de la tierra y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.