DestacadoSeguridad

Cinco detenidos por venta de drogas en Santa Lucía y Munro

En agosto de 2022, una nueva investigación por comercialización de sustancias estupefacientes llevada a cabo por la Fiscalía N° 7 de San Pedro bajo la supervisión de la Unidad Coordinadora de Estupefacientes, a cargo de la Agente Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, culminó con cinco allanamientos simultáneos, cuatro en la ciudad de Santa Lucía y uno en la ciudad de Munro, y la detención de uno de los principales investigados, así como la aprehensión de otro de ellos, en la madrugada del día de la fecha.

La investigación se inició a raíz de una denuncia anónima que señalaba a un hombre que realizaba viajes desde Munro hacia Santa Lucía para abastecer de material estupefaciente a otros dos individuos. Luego de las actuaciones correspondientes elevadas a la Fiscalía interviniente, se autorizó la realización de tareas investigativas en cinco domicilios ubicados en Munro y Santa Lucía. Durante el transcurso de la investigación llevada a cabo por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas (DDITDI) de San Nicolás, se observó periódicamente a jóvenes realizando transacciones con los investigados en los domicilios bajo investigación.

Con las pruebas colectadas y las tareas de investigación finalizadas, ordenadas por la Fiscal Dra. Viviani, que incluyeron seguimientos, tareas de campo, video filmaciones y placas fotográficas, se estableció la relación entre los investigados y se corroboró que se proveían de sustancias estupefacientes por parte del hombre detenido, con maniobras compatibles con la venta de drogas acreditadas por el personal policial. En base a esto, la Agente Fiscal solicitó al juzgado de Garantías N° 1 la detención del principal investigado, así como la orden de registro de los inmuebles de todos los sindicados. Estas diligencias se llevaron a cabo con la colaboración del personal de la EP Comunal San Pedro en el día de la fecha, obteniendo resultados positivos con el secuestro de una gran cantidad de cogollos de marihuana, dos plantas de marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas digitales y envoltorios con cocaína destinados a la venta al menudeo.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.