CulturaDestacado

[VIDEO] Se desarrolló con gran éxito la Fiesta Nacional de la Ensaimada Mallorquina, en su vigésima edición

Se llevó este fin de semana la 20° Fiesta Nacional de la Ensaimada Mallorquina en el Paseo Público Municipal. El evento contó con la participación de casas Baleares del interior y centros españoles de Buenos Aires, patio gastronómico, comidas típicas, paseo artesanal y comercial, clases de cocina Balear, espectáculos musicales y los cierres de “Los Reyes del Cuarteto” el sábado y “Los Campedrinos” el domingo.

Contó con una gran participación de sampedrinos y turistas durante las tres jornadas, tanto para disfrutar de los espectáculos como de la gastronomía, con la emblemática ensiamda sampedrina.
En tanto que en la Carpa Gastronómica “Cuina Mallorquina” se realizaron comidas típicas de Mallorca y la tradicional ensaimada que se hace todos los años.

Entre los show, el día sábado se presentaron sobre el escenario: Renacer Criollo (Ballet Folklórico de San Pedro), Al Compás del Corazón (Taller de Tango), Casa Balear de Bolívar (Grupo Balls Balears), Los de Salta (Grupo de danzas folklóricas), Asociación Amigos de la Zarzuela (Show de Zarzuela). También El Antigal es Danza (Ballet Folklórico), Casa Balear de Villa María (Grupo Minyonets), Alma, Corazón y Vida (Ballet Folklórico), la Asociación Amigos de la Zarzuela (Show de Zarzuela).

Luego se concretó el desfile de las Delegaciones y el Baile Conjunto Ball De Bot (Ballada). Seguidamente se presentó: Lara Iglesias, la Agrupación Mallorca (Fent Polsegura y Petitons Mallorquins), Florcita de Cedrón (Ballet Folklórico), Cofradía Virgen de Lluc de Mendoza (Grup de Sa Potada), Alma Criolla (Danzas tradicionales argentinas), Los Chamacumbia y el cierre a cargo de Los Reyes del Cuarteto.

En tanto que el domingo se presentaron: Corazón de mi pueblo (Ballet folklórico de Santa Lucía), Amor y Pasión por el Tango (Show de tango), Casa Balear de Villa María (Grupo Minyonets), Sociedad Española de Zárate (Ballet oficial), Casa Balear de Bolívar (Grupo Balls Balears), Centro Riojano Español de Buenos Aires (Cuerpo de Baile),
Centro Balear de Santa Fe (Grupo Almudaina), Asoc. Benef. Cultural del Partido de Corcubión de Buenos Aires (Conjunto Alborada) y Agrupación Mallorca (Fent. Polsegura y Petitons Mallorquins).

A su vez la grilla continuó del siguiente modo: Marita Tuero (Cantante de Copla), Desfile de las Delegaciones, Acto Central de Apertura, Centro Galicia de Buenos Aires (Baile, gaita y cantarerias), Casa Balear de Buenos Aires (Agrupació de Ball de Bot Bons Aires), Club Archipiélago Canario de Buenos Aires (Grupo Folklórico) Centro Balear de Rosario – S´equipe Jove, Centro Montañes – Casa de Cantabria de Buenos Aires (Ballet), Cofradía Virgen de Lluc de Mendoza (Grup de Sa Potada). Y por último Priscila Colom y Campedrinos cerrado el escenario y la jornada.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.