DestacadoInf. General

[Video] Inauguraron el SUM y playón deportivo en La Tosquera, con importantes anuncios para la zona

Este viernes se concretó la inauguración del SUM y Playón Deportivo en el barrio Los Cazadores (La Tosquera) con un gran encuentro que fue celebrado, especialmente por las familias que viven en la zona.

La obra, concretada tras las gestiones realizadas desde el gobierno municipal del Intendente Cecilio Salazar y la planificación de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación permitió la ampliación de servicios básicos, espacios y equipamiento públicos.

 

Los trabajos fueron planificados y ejecutados por la Secretaría de Obras, Planeamiento y Catastro Municipal con la participación de 28 vecinos y vecinas que levantaron un nuevo Salón de Usos Múltiples con vestuarios, sanitarios, cocina, despensa oficina y pérgolas más un playón deportivo de 585 metros cuadrados y la construcción de más de 2.350 metros de veredas

El acto de inauguración fue encabezado por el Intendente junto a la Secretaria de Integración Suburbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Fernanda Miño, a autoridades locales, provinciales, nacionales y los integrantes de las sedes del Programa Envión de San Pedro.

Antecedido por una presentación de las batucadas del «Envión», Cecilio Salazar propuso en primera instancia nombrar a las nuevas instalaciones como Marcelina Suárez, una recordada vecina del barrio, desaparecida físicamente hace algunos años, para cumplir un reconocimiento y agradecimiento por valiosa contribución a la comunidad.

El Intendente habló de la constante mejora de este barrio y de las inversiones realizadas para darles a las familias de allí la calidad de vida que merecen, especialmente para sus actividades cotidianas y para el entretenimiento y formación de los niños y niñas.

Destacó en ese sentido la construcción de un nuevo edificio escolar, una cancha de fútbol y la creación del Club Atlético La Tosquera. También anticipó que se creará una delegación municipal para representar al barrio.

La Secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño destacó el compromiso del gobierno con los sectores populares y anunció la puesta en marcha del proyecto de cambio de ubicación del colegio. En este contexto remarcó que la voluntad de seguir luchando por este tipo de obras, siempre con el apoyo del gobierno nacional, provincial y local para poder llevarlas a cabo.

Como parte de esta gran fiesta hubo entrega de diplomas de reconocimiento a las personas del barrio que trabajaron en la obra, entrega de las primeras camisetas del flamante Club Atlético La Tosquera, un subsidio para un viaje de egresados para los estudiantes de la Escuela 44 y ventiladores para la Escuela Secundaria N° 16.

Para finalizar se dio inicio a las actividades del centro con un encuentro de las sedes del programa Envión de Canaletas, Depietri, Gobernador Castro, Río Tala y los anfitriones La Tosquera, quienes realizaron actividades de juegos pre-deportivos y el cierre musical estuvo a cargo de Lautaro Monzón. (Fuente fotos y texto: Municipalidad de San Pedro y Cecilio Intendente – Facebook)

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.