DestacadoPolítica

[Video] Gdor. Castro: después de 30 años vuelve parar el tren

Este viernes, se llevó a cabo el emocionante acto de remodelación de la estación de trenes de Gdor. Castro y además fue anunciado que, el lunes próximo, el tren comenzará a parar en la localidad.

El acto contó con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; de Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos; de Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte bonaerense. Fueron recibidos por el Intendente Ramón Salazar y el intendente en licencia Cecilio Salazar.

El intendente, Ramón Salazar, se expresó respecto a la puesta en valor del tren en la ciudad y aseguró: “Es un día de mucha alegría, es muy lindo tener renovada la estación Gobernador Castro luego de 30 años. Esto permite que vuelva a poder parar el tren acá, van a poder ir y venir a Rosario y Buenos Aires y en Trenes Argentinos”.

Por su parte Cecilio Salazar, agradeció a Sergio Massa, quien iba a estar en San Pedro pero por problemas de agenda no pudo hacerlo, las gestiones para que se pudieran concretar la iniciativa.

Martín Marinucci, dijo: «Hace 30 años alguien decidió que la Argentina tenía que desconectarse de los trenes. Nos comprometimos a poner en valor la estación y hoy lo cumplimos, brindando la posibilidad a los vecinos y vecinas de Gobernador Castro de que el tren llegue. Es una decisión política, más de 2.000 kilómetros de vías mejoradas, 17 servicios ferroviarios y 67 estaciones, además de las 474 obras que estamos haciendo en todo el país con el esfuerzo y sacrificio de todas las trabajadoras y trabajadores ferroviarios. Vamos a recuperar cada rincón de la Argentina”.

Durante la inauguración, el ministro Giuliano afirmó: “Otra vez pusimos a Gobernador Castro en el mapa ferroviario de la Argentina. Esto significa conectar a la localidad, recuperar recuerdos y recuperar presente porque tienen la posibilidad de conectarse con Rosario y Buenos Aires, y con una estación restaurada luego de las lastimaduras y cicatrices de las malas políticas en la Argentina que hicieron retroceder al ferrocarril, que echaron a sus trabajadores, y que ahora, desde este Gobierno nacional, estamos recuperando y subsanando todo lo que se hizo mal. Porque no es solamente pasado, es presente y futuro”.

“Y todo esto se logra con políticos a quienes no les tiembla la mano en invertir en obras ferroviarias, como a Sergio Massa y al Presidente Alberto Fernández. Por eso estamos agradecidos a quienes hicieron posible todas estas caras de alegrías, de los más chicos y los más grandes, con la recuperación de un lugar emblemático de esta localidad”, agregó.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *