DestacadoInf. General

[Video] Comenzó el dragado del puerto: «va a garantizar el trabajo de todo el año»

En las últimas horas comenzó a llevarse a cabo el dragado en el puerto local, tareas que demandarán unos 7 días. En la mañana de este jueves, participaron de la recorrida el secretario de Coordinación Ramón Salazar, el de gobierno Silvio Corti junto al presidente del consorcio del Consorcio de Gestión, Eliseo Almada

«Era algo que estábamos esperando» expresó Salazar y agregó: «Este dragado va a garantizar el trabajo de todo el año». «Es importante también que este dragado lo paga el puerto de San Pedro por segundo año consecutivo», sostuvo el funcionario.

En tanto que Almada, manifestó: «estamos haciendo un dragado de profundización en todo el vaso portuario y vamos a ir a una profundidad de 9,60 mts.» y «también con esta obra vamos a trabajar  en el  ensanche del canal para garantizar no solo la seguridad de la navegación de los buques sino también para que puedan partir con mas carga, al tiempo de darle las garantías al operador actual que puede ampliar su capacidad de exportación desde el puerto de San Pedro».

«Hace dos años que venimos sufriendo una bajante extraordinaria del Río Paraná y nosotros queremos garantizar que desde el puerto de San Pedro que los buques puedan cumplir con la seguridad de la navegación», manifestó seguidamente.

 

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.