Judiciales

Un hombre fue absuelto por un hecho en el que un menor fue herido con arma blanca en un robo en el 2021

En la jornada de este viernes la Justicia Gonzalo Abel Scanga, quien estuvo cerca de una año y medio detenido hasta que este viernes se llevó a cabo el juicio y fue declarado absuelto por el Tribunal en lo Criminal N° 2. El mismo contó con el patrocinio del estudio de Hugo Lima.

Cabe recordar que había sido imputado por «robo doblemente agravado por la utilización de armas y por la causación de lesiones graves» y la Fiscalía pedía una condena de 5 años de prisión por considerar que era uno de los autores de un violento hecho de robo ocurrido en el años 2021 (ver abajo subítulo). Sin embargo al no haberse podido constatar fehacientemente que efectivamente fue Scanga el participe de los hechos que es que los representantes de la justicia nicoleña decidieron dejarlo libre de culpa y cargo.

Según el fallo: «la afirmación de la víctima sobre la falta de recuerdos con relación a las características físicas de los autores, sumado a los vicios mencionados desde el primer momento del ingreso de la fotografía de Scanga, hasta el reconocimiento positivo en rueda de personas (luego de rectificarse de uno anterior), se erigen en un óbice insalvable para la certeza que requiere esta etapa del proceso penal. Como consecuencia, corresponde absolver de culpa y cargo al imputado, en consonancia con el beneficio de la duda que opera, en esta instancia, a su favor«.

 

El hecho

La noche del 20 de noviembre de 2021 quedará marcada como un día oscuro en la ciudad de San Pedro. Aproximadamente a las 20.37 horas, en la intersección de la Avenida Sarmiento e Independencia, dos individuos de sexo masculino abordaron a la víctima, un joven de tan solo 13 años de edad.

Los agresores, tras apoderarse ilegalmente del celular de la víctima, un Samsung modelo J2 Core, no se detuvieron ahí. Sin mediar palabra, le propinaron dos puntazos en la espalda, causándole heridas cortopunzantes en el área escapular izquierda. Las heridas fueron graves, provocando un neumotórax traumático hemotorax izquierdo con avenimiento pleural.

El menor afectado por el violento ataque, fue llevado de urgencia al hospital local, donde recibió atención médica inmediata. Las lesiones sufridas por el menor son de carácter grave y requirieron intervención médica especializada.

Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga, dejando a la víctima conmocionada y con secuelas físicas y emocionales. La policía local está investigando el incidente y buscando a los responsables del brutal ataque.

 

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.