DestacadoPolítica

Tras la reglamentación de la ley de producción y comercialización del cannabis medicinal, el Intendente visitó las instalaciones del INTA

En la semana en la que se publicó el decreto del Gobierno Nacional 405/2023 reglamentando la ley 27.669 para la producción y comercialización del cannabis medicinal y el cáñamo industrial, el Intendente Cecilio Salazar visitó este martes la Estación Experimental del INTA San Pedro donde continúa en pleno desarrollo el proyecto compartido entre el organismo, la empresa LCA y la Municipalidad de San Pedro.

La norma publicada este lunes ofrece el marco apropiado para que esta iniciativa continúe avanzando hacia su concreción, y establece el funcionamiento de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame), del Consejo Federal para el Desarrollo de la Industria del Cáñamo y Cannabis Medicinal y del Consejo Consultivo Honorario.

El marco regulatorio abarca a «la cadena de producción y comercialización nacional o con fines de exportación de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados afectados al uso medicinal, incluyendo la investigación científica, y al uso industrial; promoviendo así el desarrollo nacional de la cadena productiva sectorial», indica la ley en su primer artículo.

El Intendente Salazar ha tomado este tema con gran compromiso y viene acompañando todas las gestiones que han generado una resolución del Ministerio de Salud de la Nación que aprueba el proyecto de San Pedro y un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

En la visita participaron junto al Intendente Cecilio Salazar, el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el Dr. Joel Scorcelli; Clarisa Marcozzi, Graciela Corbino y José Czepulis por INTA; y Juan Arrate y Emilio Ponzio en representación de la empresa LCA.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal recorrió las instalaciones que se vienen adecuando para un óptimo desarrollo en las actividades de producción para las que prosiguen todas las gestiones orientadas a las labores de construcción de infraestructura, incorporación de material y búsqueda de financiamiento.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.