Policiales

Nuevo hecho de estafa digital: roban dinero a un hombre de 42 años

En la jornada de ayer, fue denunciado un nuevo caso de estafa digital. Un hombre de 42 años, realizó la presentación en la Comisaría manifestando que el pasado sábado, fue contactado a través de la plataforma Instagram por una persona que, hábilmente, se hizo pasar por una amiga cercana, que le solicitó dinero en préstamo.

El hombre accedió a la solicitud y realizó una transferencia desde su cuenta bancaria hacia una billetera virtual proporcionada por el estafador. No obstante, el día después de llevar a cabo la transacción, el denunciante se percató de que había sido víctima de un engaño astuto.

Los autores desconocidos habían conseguido hackear la cuenta de Instagram de su amiga y habían utilizado su identidad digital para manipularlo y persuadirlo.

Las autoridades locales, al tomar conocimiento del caso, han puesto en marcha una investigación bajo la supervisión de la Unidad Fiscal de Instrucción número 11.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.