Regionales

SIDERSA presentó plan de inversión por USD 300 millones para construir una planta siderúrgica en San Nicolás

El secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía, Juan Pazo, mantuvo –este martes- un encuentro en el Palacio de Hacienda con representantes de la empresa siderúrgica SIDERSA, en la que se presentó un plan de inversión inicial por USD 300 millones para instalar una planta siderúrgica de última generación en la ciudad de San Nicolás.

Esta iniciativa, que comprende USD 100 millones destinados a la tecnología importada y USD 200 millones a producción nacional, permitirá abastecer al mercado con insumos, como el hierro de construcción, indispensables para la producción nacional y la generación de exportaciones. Durante el encuentro, se detallaron los alcances del plan de inversiones, que en línea con el impulso al sector privado que brindará la puesta en marcha del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), permitirá crear 300 puestos de trabajo directo de calidad y 3.500 indirectos en los sectores de la recolección de chatarra y la construcción, entre otros.

Además, en la reunión, los representantes de SIDERSA destacaron que el proyecto generará 360.000 toneladas anuales de hierro de construcción e hicieron hincapié en que hace 50 años que no se construye una siderurgia integrada en el país. Las inversiones anunciadas representan un apoyo local a las cadenas de producción nacional, asegurando su abastecimiento. También, se estiman exportaciones del 30% de la producción, en función de la demanda local, que equivalen a USD 100 millones anuales.

Fuente: www.diarioelnorte.com.ar

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.