Inf. General

Se realizó el acto en homenaje a San Martín en Santa Lucía

En Santa Lucía, se cumplió este domingo con el acto de homenaje al General José de San Martín, recordando y honrando su figura a 173 años de su Paso a la Inmortalidad. El Intendente Cecilio Salazar encabezó el acto que contó con la participación de funcionarios, docentes, dirigentes institucionales, Veteranos de Malvinas, vecinos y vecinas de la localidad.
En primera instancia se llevó a cabo el izamiento del pabellón nacional, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente el Intendente junto al secretario de Economía y Hacienda, Alfredo Carrasco y a Sergio Barrios, titular de la delegación municipal, depositaron una ofrenda floral al pie del monumento al General San Martín.

Ezequiel Fuchs en representación de la Asociación Sanmartiniana, Sergio Barrios, Delegado Municipal de Santa Lucía y el Intendente fueron los que brindaron en sus discursos diferentes perfiles de la figura del prócer, remarcando su legado y especialmente todos los valores que en tiempos como los que vivimos cobran una relevancia tan significativa.
«Tenemos la inmensa responsabilidad de comprometernos para que nada ni nadie pueda avanzar, quitándonos derechos elementales que han costado mucho sacrificio. Hoy es un día especial para tener muy presentes todos esos valores qué en tiempos turbulentos, se ponen en duda» expresó Cecilio Salazar quien invitó especialmente a los jóvenes a qué con el ejemplo del Padre de la Patria, se conviertan en agentes de cambio positivo, guiados por el amor por su país y la visión de un futuro mejor.
El acto se cerró con la actuación de los ballets «Peña El Fogón», Corazón de Mi Pueblo y Alma Vida. Y luego con el tradicional desfile de instituciones participantes y diferentes centros tradicionalistas. (Fuente: Municipalidad de San Pedro).

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *