Policiales

San Pedro: dos mujeres acusadas de integrar una banda narco fueron beneficiadas con arresto domiciliario

Los allanamientos se llevaron a cabo días pasado, tal como fue informado oportunamente, siete personas, incluyendo dos hombres y cinco mujeres de una misma familia, fueron detenidas por su presunta participación en una organización de venta de estupefacientes. Tras las audiencias indagatorias, la fiscal Verónica Marcantonio solicitó la conversión de las medidas restrictivas en detenciones formales, lo cual fue aprobado por el Juez de Garantías Román Parodi. Mientras que todos los detenidos permanecerán en custodia policial, a dos mujeres jóvenes se les concedió arresto domiciliario debido a que tienen hijos de corta edad.

El operativo, que involucró a más de 80 efectivos, se llevó a cabo en barrios conflictivos de San Pedro y resultó en la incautación de cocaína, marihuana, armas, celulares y chalecos antibalas, con drogas valuadas en más de 7 millones de pesos. Los allanamientos se realizaron de manera coordinada en nueve domicilios en las zonas de Hermano Indio y Futuro, con el último operativo realizado en una vivienda donde se encontraron más drogas y armas, y se detuvo a un sujeto de 24 años. Estos esfuerzos fueron dirigidos por la Unidad de Coordinación de Estupefacientes y la UFI N°1 de San Nicolás, con el apoyo de la Delegación Departamental de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas y la UTOI, en el marco de dos causas por comercialización de estupefacientes.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.