San Nicolás: seis detenidos y más de 180 envoltorios con cocaína en los allanamientos por narcotráfico
El viernes se llevaron a cabo múltiples allanamientos en distintos barrios de la ciudad. El Operativo de Saturación, forma parte de investigaciones a cargo de la Dra. María Veronica Marcantonio en el marco de una causa por narcotráfico.
Los allanamientos dieron como resultado positivo. Un total de seis personas fueron aprehendidas y se secuestraron 50 envoltorios de Marihuana con un peso de 625,8, 183 envoltorios y un trozo compacto de cocaína con un peso de 306,9 gramos, un total de $268.370 y 4 celulares.
Durante gran parte de la jornada de este sábado, fueron indagadas las seis personas aprehendidas en el marco de un importante operativo antidrogas efectuado durante la madrugada en ocho domicilios de la zona norte. Los allanamientos se realizaron en simultáneo y permitieron aprehender a cinco hombres y una mujer, a quienes les secuestraron una gran cantidad de estupefacientes listos para ser comercializados. Tras las audiencias indagatorias en la UFI Nº1, la fiscal a cargo de la investigación, Verónica Marcantonio, solicitó al juez de Garantías que todos los imputados permanezcan detenidos.
En el interior de una de las viviendas allanadas, los investigadores encontraron a un grupo de al menos quince personas que habían comprado la droga y que, en medio de una madrugada muy fría, permanecían en el lugar fumando la sustancia, cada uno con su pipa.
Dos sujetos, identificados como los responsables de la vivienda, fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia.
Fuentes vinculadas a la investigación confirmaron que los allanamientos dieron resultados positivos. Fueron aprehendidos cinco hombres y una mujer, y se secuestraron 50 envoltorios de marihuana con un peso de 625,8 gramos, 183 envoltorios y un trozo compacto de cocaína con un peso de 306,9 gramos, dinero en efectivo por un total de 268.370 pesos y cuatro celulares.
La fiscalía encontró elementos suficientes para procesar a todos los aprehendidos y solicitó al juez de Garantías la conversión de las aprehensiones en detenciones por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. (Fuente: Diario El Norte)