Regionales

San Nicolás: mataron a puñaladas al abuelo de un futbolista de Talleres de Córdoba

Un hombre de 67 años, abuelo de un futbolista de Talleres de Córdoba, fue asesinado a puñaladas por otro con el que discutió cuando compartían bebidas alcohólicas en el interior de una vivienda de la ciudad bonaerense de San Nicolás, informaron este martes fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada como Eduardo Sipper y su nieto Ulises Ortegoza, futbolista de la “T”, lo despidió en las redes sociales con unas sentidas palabras.

“Descansá en paz viejito. Te amo pa. Se hará justicia”, escribió el mediocampista del primer equipo cordobés en su cuenta de Instagram para acompañar una foto donde se los puede ver a ambos celebrando el último cumpleaños de Ortegoza junto a una torta temática de fútbol con su nombre.

Leo Ortegoza, hermano de Ulises, también publicó un sentido mensaje en su cuenta de Facebook: “Nunca pensé vivir una situación como esta pero me toca despedirte de esta vida pero en mi corazón vas a ser eterno. Una gran persona, mi asador preferido, vivimos tantas cosas juntos te juro que se va hacer justicia mi nono. No merecías este final, te amo mi viejito, que Dios te tenga en la gloria”.

Según trascendió, el victimario se encuentra prófugo y por estas horas es intensamente buscado por la Policía de San Nicolás, ya que estaría identificado.

¿Cómo fue el hecho?

El hecho fue descubierto el lunes a la tarde cuando personal policial fue alertado mediante un llamado al 911 de un episodio violento ocurrido en una vivienda situada en la calle Otero, casi en el cruce con Molina, de esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.

Al llegar al lugar, los efectivos de la comisaría tercera de San Nicolás hallaron en una de las habitaciones el cadáver apuñalado de un hombre, identificado como Eduardo Sipper

En el sitio los efectivos entrevistaron a una mujer de 80 años, quien dijo que es dueña de la vivienda y que alquila tres piezas que hay en los fondos, una de ellas a la víctima y otra al presunto autor del crimen.

Además, la mujer le contó a los uniformados que durante la madrugada del domingo había escuchado a Sipper y su otro inquilino insultarse cuando compartían bebidas alcohólicas y luego ruidos como de una pelea, que cesaron poco después por lo que no les dio mayor importancia.

Pero por la tarde, al no ver a ninguno de sus dos inquilinos, la mujer se acercó hasta la pieza de Sipper y, a través de una ventana, lo observó tendido en el suelo, por lo que decidió a llamar al 911.

Según informaron los voceros, en el lugar trabajaron peritos y personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Nicolás, quienes establecieron que el hombre estaba muerto a puñaladas y secuestraron un cuchillo que habría sido utilizado por el homicida.

Para las próximas horas se esperan los resultados preliminares de la operación de autopsia, al tiempo que se dispusieron diversas medidas para dar con el atacante, un hombre con antecedentes penales.

La causa quedó a cargo del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) 14 de San Nicolás, Patricio Díaz. (Fuente: Diario Popular)

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *