Regionales

San Nicolás: condenan a Pablo Damián Grottini por asesinar a su madre

Pablo Damián Grottini, un vecino de Ramallo, fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de San Nicolás a prisión perpetua por el homicidio de su madre, Teresita Di Martino. El tribunal lo encontró culpable de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y procedimiento insidioso. Sin embargo, fue absuelto por los fallecimientos de su hermano y su hija, debido al beneficio de la duda.

La sentencia se basó en la conclusión de que Grottini aprovechó la vulnerabilidad de su madre en el Hospital San Felipe de San Nicolás, inyectándole aire por una vía intravenosa. Aunque él afirmó ser inocente y justificó sus búsquedas en Internet sobre formas de causar la muerte como una intención de suicidio, las pruebas y el análisis del tribunal llevaron a su condena.

El caso ha generado gran interés público y se transmitió por el canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia bonaerense. La fiscal María Belén Baños sostuvo que las muertes no fueron naturales y que la presunción de inocencia había sido quebrada. Las muertes de Di Martino, Germán Grottini y Ailén Luz Grottini ocurrieron entre julio de 2019 y abril de 2022, con las dos últimas sin una autopsia concluyente, lo que llevó a la absolución parcial de Grottini.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.